Los 10 colores Pantone para esta Primavera-Verano 2016: calma y relajación

Colores Pantone SS-2016

18 Feb Los 10 colores Pantone para esta Primavera-Verano 2016: calma y relajación

Como todos los años, el Instituto Pantone presenta su Fashion Color Report, un informe en el que da a conocer los 10 colores que más se llevarán durante la Primavera-Verano 2016, fruto del estudio de los diferentes trabajos creativos de los diseñadores más influyentes.

Esta temporada SS-16 se caracteriza por la mezcla de colores calmados y tranquilos con tonalidades más atrevidas y alegres. Dicen, es la elección de 1o colores que liberan nuestra rutina.

 

Pantone Fashion color report

Los 10 colores de moda esta Primavera-Veranos 2016

 

“Nos transporta a un lugar en el que somos libres de expresar nuestra faceta más alegre, relajarnos y disfrutar de la belleza de la naturaleza” afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

¿No tenéis la sensación que tenemos sobrecarga de información con tantos medios tecnológicos y continuamente conectados a la actualidad? Yo, particularmente, a veces siento la obligación de dejar el teléfono encerrado en una caja fuerte y desconectarme de lo que pasa cada minuto en el mundo. Siento la necesidad de parar, relajarme, disfrutar con las cosas sencillas de la vida, sin tener más noticias que las de las personas que están a 1 metro de ti. A veces sabemos o que pasa a 10.000 km de distancia y no sabemos qué tal le ha ido a nuestro hijo en el colegio, a nuestra amiga en el nuevo trabajo… es desolador. Y esta Primavera-Verano vamos a poder relajarnos con colores más suaves y reconfortantes que nos transmiten seguridad.

Aparte, en los 10 colores que Pantone ha elegido esta temporada, encontramos un contraste entre el diseño urbano y la vegetación exuberante, por lo que se produce un contraste entre los tonos vibrantes junto a las tonalidades clásicas y tranquilizantes.

Como fuentes de inspiración encontramos: la arquitectura, en viaje destinos como Cuba y en artistas destacan Matisse, Picasso, Frank Stella, Esther Stewart y Sam Falls.

La nueva colección SS-16 de Bermuda Swim se une al Instituto Pantone y muestra una paleta de colores en sus bañadores que nos transmiten tranquilidad, serenidad con los tonos:

  • Rose Quartz #F7CAC9: color suave pero persuasivo que transmite calma, como nuestro modelo de bañador Marlin Rosa.
    Color Rosa Quarzo

    Pantone Rosa Quarzo

    Traje de baño adulto pez marlin

    Espectacular bañador de chico de pez marlin

  • Peach Echo #F7786B: tono cálido y cercano que transmite cercanía y positivismo, como el bañador Macarons.
    Pantone Peach Echo

    Pantone Peach Echo

    Trajes de baño macarons

    Bañadores para la familia Modelo Macarons (Bermudaswim.es)

  • Serenity #91A8D0: el tono del cielo que transmite tranquilidad y serenidad, presente en nuestro estampado Cachemir Azul
    Pantone Serenity

    Pantone Serenity

    Traje de baño niño Cachemir azul

    Bañadores para niño y niña a juego

  • Snorkel Blue #034F84: de a familia de los navy que presume de energía positiva y el bienestar de las vacaciones, eso es lo que pretendemos con nuestro short para padre e hijo Tiburón.
    Pantone Snorkel Blue

    Pantone Snorkel Blue

    Short Tiburón

    Muy masculino este bañador de tiburones

  • Buttercup #F4A817: un color brillante y energético como la luz del sol, presente en el modelo Tucán.
    Pantone Buttercup

    Pantone Buttercup

    Bañador hombre Tucán

    Elegante bañador de tucán, perfecto para tus comidas en la playa

  • Limpet Shell #98DDDE: azul verdoso, un color limpio y bien definido que sugiere frescura, así nuestro traje de baño Beach House Mint.
    Pantone Limpet Shell

    Pantone Limpet Shell

    Traje de baño para chico casetas de playa

    Bañador de hombre Beach House azul

  • Lilac Gray #9896A4: la necesidad de un tono neutro en esta paleta cromática. Nuestro bañador Pez Chino es nuestro short neutro pues se podrá combinar con tantos colores que será un básico para este verano.
    Pantone Lila Gray

    Pantone Lilac Gray

    Bañador de chico Pez Chino.

    Bañador de chico Pez Chino.

  • Fiesta #DD4132: un color rojo alegre y emocional e invita a vivir emociones. Así es el bañador Surf Coral con sus caravanas y sus las tablas de surf.
    Pantone Fiesta

    Pantone Fiesta

    Bañadores para la familia con caravanas de surf color coral

    Papá e hijo a juego con bañador surf coral de Bermuda

  • Iced Coffee #B18F6A: otro de los colores neutros para esta temporada. Un tono estable y de gran confianza como el color de la tierra aclarado y suavizado. Así es nuestro bañador Conchas, con tonos tierra y café aclarado.
    Pantone Iced Coffee

    Pantone Iced Coffee

    Traje de baño de conchas para adultos

    Bonito bañador para chicos.

  • Green Flash #79C753: un verde brillante que representa la naturaliza y nos evoca a la exploración escapando de la rutina. Es el bañador Sandías el que contiene este tono.
    Pantone Green Flash

    Pantone Green Flash

    Bikini sandías

    Bikini sandías