Escapada de verano en enero: Canarias

Playas vírgenes en las Islas Canarias

14 Ene Escapada de verano en enero: Canarias

Escapada de verano en enero: Canarias: estamos en pleno enero, dicen el mes más frío del año en nuestro país, España. Y sin embargo es ahora cuando más nos apetece una escapada a la playa.

No hay nada más placentero en pleno invierno que sentir el calor de los rayos del sol, vestirnos con poca ropa, broncear nuestra piel blanquecina y notar cómo nuestras endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad, empiezan a segregarse gracias al buen tiempo, como se ha demostrado científicamente.

Las Islas Canarias (España) es un paraíso tropical en nuestro país. Muchos estudios y millones de turistas aseguran que Canarias cuenta con el mejor clima del mundo. Ni mucho calor en verano, ni mucho frío en invierno. 22 ºC de media en invierno, escasos días de lluvia y mucho sol, hacen que sea el sitio ideal para cargar pilas y para renovarnos por dentro.

Siete islas donde elegir diferentes planes, a cada cual más apetecible:

  • Wellnes y spaHotel Bohemia Suites & Spa Gram Canaria. Ganador del premio Travellers´Choice 2015. Situado en la Playa del Inglés, este increíble hotel cuenta con un maravilloso spa Siam que te dejará como nuevo. Tratamientos exclusivos de estilo tailandés, servicios de aromaterapia, baño turco, sauna, piscinas de hidromasaje… en fin, un lujo para tu cuerpo. Eso sí, recuerda dejar a los niños en casa pues es sólo para adulto. Y sobre todo, no olvides meter tu bañador preferido de hombre de Bermuda, seguro que en este entorno tan elegante te quedará de lujo nuestro modelo de Pez Chino.
    Gran spa del hotel

    Spa Siam

    Hotel Bohemia Suites & Spa

    Hotel Bohemia Suits & Spa

  • Surf: muchos son los spots que podemos encontrar en las Islas Canarias para hacer estos 2 apasionantes deportes. Canarias se ha convertido en poco tiempo el lugar más buscado por los surfistas europeos para coger una gran ola. Su buen tiempo todo el año, playas interminables, multitud de escuelas donde alquilar material y, por supuesto, su ambiente acogedor. Por ejemplo, el Quemao de Lanzarote (isla llamada en muchas ocasiones el “Hawaii de Europa”). Frente al pueblo de pescadores de La Santa, la ola de El Quemao es una máquina de tubos rápidos y profundos perfectos para surferos experimentados. Para este plan te recomendamos los modelos de bañadores de Bermuda Pez Marlin, con ese aspecto hawaiano.
    Surf en El Quemao

    Eric Ribiere cogiendo una ola en El Quemao de Tenerife

  • Windsurf y Kitesurf: Y si lo que te va más es la vela, el windsurf, sin duda, el paraíso es Fuerteventura, concretamente en el sur de la isla, en la Playa de Sotavento. Allí podrás encontrar la prestigiosa escuela René Egli que te ofrecen gran variedad de clases para windsurf y kitesurf. Te podrás alojar en el Meliá Gorriones, ubicado en la inmensa playa de Sotavento. Su Laguna, de aguas tranquilas y cálidas, hace que la iniciación a estos deportes sea la mejor.
Spot Windsurf Fuerteventura René Egli

Playa de Sotavento. Fuerteventura

  • Plan con niños: os proponemos un hotel en Tenerife, Gran Meliá Palacio de Isora, perfecto para disfrutar de unos días de descanso con los más pequeños de la casa. Está reconocido como el mejor hotel vacacional de España. Un hotel de calidad pensado para compartir experiencias, para que los hijos disfruten y los padres descansen. Con el majestuoso Océano Atlántico a tus pies y el impactante Teide a tus espaldas, ofrece a sus huéspedes momentos mágicos. Una gran variedad de servicios pensados para la familia. Un MiniClub para niños de 3 a 12 años, los 7 días de la semana con talleres y juegos para los niños, sin coste adicional, una fantástica y divertida piscina para niños de 250 m2 donde podrán lucir sus bañadores de niño Bermuda y también la niña a juego, shows interactivo en vivo en inglés y el Palacio de los niños, al anochecer, juegos y entretenimientos para toda la familia en un entorno sin igual.
    Piscina de niños Palacio de Isora, tenerife.

    Gran Meliá Palacio de Isora, Tenerife

  • Naturaleza en vivo: sin duda La Palma, la Isla Bonita. Dicen que hay 6 cosas que no se pueden dejar de hacer en esta isla donde el tiempo parece no importar: una caminata por alguno de sus senderos (el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, la Ruta de los Volcanes, etc… ), observación de las estrellas en sus cielos nocturnos protegidos  por una ley específica contra la contaminación lumínica, visitar museos y centros etnográficos (el Parque Arqueológico de Belmaco, Museo Casa Roja, Cerámica El Molino, Museo del Plátano, Museo del Vino, Museo del Mojo, Museo de la seda…), ruta en coche conociendo sus pueblos rurales, con su encanto particular, un paseo por la noche por el centro de su capital Santa Cruz de la Palma, donde seguro podrás deleitarte con algún grupo de música tocando al son cubano, y, por último, ir a sus playas, a sus calas de arena negra, y en el norte, sus piscinas naturales como La Fajana o El Charco Azul. Para alojarte, lo mejor una casita rural con encanto y a disfrutar de la tranquilidad.
    Playas de arena negra en La Palma

    Isla de La Palma

Mil y un planes que hacer en nuestras Islas Afortunadas, y si ellas lo son, nosotros más por tenerlas tan cerquita.

No lo pienses más y disfruta del verano en pleno enero.